Page Title. Maximum length 60-70 characters
El ministerio ruso de Defensa denunció hoy el hallazgo de siete almacenes de municiones y de fosas comunes con cadáveres de sirios torturados en la parte oriental de la ciudad de Alepo, recién liberada por tropas sirias.

 

Dentro de esas instalaciones se hallaron armamentos, proyectiles y municiones como para pertrechar varios batallones, en tanto aparecieron muchas personas asesinadas, torturadas con anterioridad, explicó el vocero de la cartera, general-mayor Igor Konashenkov.

Los llamados opositores moderados situaron minas y trampas con explosivos en todas partes: en el suelo, las paredes, puertas, cuartos, calles y hasta en juguetes, destacó el portavoz del citado ministerio.

Pudimos hallar todo tipo de arsenales y pruebas contundentes de crímenes de guerra cometidos por la llamada oposición moderada. Todo fue documentado debidamente y podemos mostrárselo a los patrocinadores en Londres, París o Washington de cómo se comportan sus protegidos, enfatizó el oficial ruso.

Lo que si nunca pudimos encontrar en los territorios que fueron liberados en Alepo, después de cuatro años de abusos y secuestros, sostuvo Konashenkov, fueron los llamados Cascos Blancos, que Occidente presentaba como una brigada humanitaria interesada en ayudar a supuestos afectados.

Konashenkov opinó que la prestación de ayuda humanitaria, coordinada por el Centro ruso de Reconciliación en Siria, rompe los mitos defendidos por los gobiernos occidentales y sus medios de prensa sobre las 'bondades' de los armados en Alepo y la 'ferocidad' rusa.

Como afirmó el pasado viernes el presidente Vladimir Putin, Rusia contribuyó a la realización de una gran operación humanitaria con el rescate de más de 100 mil civiles, retenidos como escudos humanos, y la evacuación de unos 36 mil armados y sus familiares, sin combatir.

En su momento, la representación siria en la ONU expuso los nombres de los asesores militares de varias naciones occidentales que se encontraban junto a los más radicales armados en Alepo.

Algunas publicaciones sirias se refieren a la eliminación de al menos 30 oficiales de la alianza atlántica, poco después de que la aviación estadounidense bombardeó por error al ejército sirio en las afueras de Alepo, en septiembre pasado. (Prensa Latina)