Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente de China, Xi Jinping, elogió la labor del secretario general saliente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en sus esfuerzos para promover la paz, el desarrollo y la prosperidad mundiales, divulga hoy el Gobierno.

 

En una conversación telefónica, el mandatario chino elogió también los aportes de su país a la ONU durante los 10 años de Ban al frente de la ONU.

Reflexionó Xi que al presente, los países están enfrentando muchos problemas y desafíos, lo que requiere de una gobernanza global más fuerte y efectiva y de un mejor papel de la ONU.

Ban ha cumplido fielmente los deberes establecidos por la Carta de la ONU alcanzando logros destacados, dijo Xi.

También acentuó que la cooperación de China con la ONU ha alcanzado un nuevo nivel con los esfuerzos conjuntos realizados por ambas partes.

Seguiremos apoyando firmemente a la ONU y manteniendo una colaboración estrecha con el próximo nuevo jefe de la ONU, António Guterres, para desarrollar continuamente las relaciones entre este territorio y esa organización.

Ban, que a finales de este año concluye el segundo periodo de cinco frente a esa agrupación, apreció el apoyo significativo brindado por el gigante asiático durante el tiempo que fungió como jefe de la ONU.

China ha desempeñado un papel importante en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en el impulso de la cooperación Sur-Sur y en la lucha contra el cambio climático, expuso Ban.

Al mismo tiempo, expresó su convicción de que China seguirá manteniendo una cooperación estrecha con el próximo jefe de la ONU y apoyando la paz y el desarrollo sostenible internacionales. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1