Page Title. Maximum length 60-70 characters
Continúa hoy en París su sesión número 40 con varios temas en la agenda relacionados con la implementación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio.

 

La cita comenzó en el mes de julio en Estambul, ciudad del occidente de Turquía, pero quedó inconclusa a causa del intento de golpe de estado ocurrido en esa nación euroasiática.

En consecuencia, el Comité retomó sus labores esta semana en París -sede de la Unesco- para finalizar el análisis de los temas pendientes.

De acuerdo con un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la reunión actual se examinarán cuestiones como el uso del Fondo del Patrimonio Mundial, la Asistencia Internacional, los Reportes periódicos, y otros asuntos relacionados con la Convención. También dialogarán sobre el estado de conservación de algunos sitios patrimoniales y la guía operacional que recoge los métodos y herramientas para estas labores. En las reuniones de Estambul, el Comité decidió incluir en la lista de Patrimonio Mundial 21 nuevos sitios, lo que eleva a mil 52 el total del inventario en 165 países, indicó una nota de prensa.

De las nuevas incorporaciones, 12 son culturales, como la obra arquitectónica de Le Corbusier en siete países; el conjunto arquitectónico moderno de Pampulha, en Brasil; y el Paisaje de arte rupestre de Zuojiang Huashan, en China.

Asimismo, seis inscripciones corresponden a sitios naturales, como el desierto de Lut, en Irán; el archipiélago de Revillagigedo, en México; y la reserva ecológica Mistaken Point, en Canadá.

También inscribieron tres sitios mixtos (culturales y naturales) como el Parque Nacional de Khangchendzonga, en la India; y el macizo de Ennedi, en Chad.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco acordó entonces celebrar su 41 reunión en Cracovia, Polonia, la cual tendrá lugar en julio de 2017.

En 1978 Cracovia fue, junto a Quito (capital de Ecuador), la primera ciudad declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1