Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente dominicano, Danilo Medina, y el canciller Miguel Vargas, inaugurarán hoy en Santo Domingo la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

 

Según los organizadores, Medina y Vargas pronunciarán sendos discursos que serán retransmitidos al país por varios canales de televisión y emisoras de radio.

También se informó que en esta jornada el canciller Vargas dará a conocer la nación que relevará a República Dominicana como presidente pro tempore de la Celac a partir de enero próximo.

Desde ayer se realiza a puertas cerradas en el Centro de Convenciones de la Cancillería la XLVIII Reunión de Altos Funcionarios de la Celac-Unión Europea, preparatoria de la cita ministerial.

Como parte de esta agenda, este martes tienen previstas varias actividades: una reunión interna de cancilleres de la Celac, otra entre el Cariforo y la Unión Europea, un encuentro sobre la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) y otro sobre la cooperación de la Unión Europea con los países ACP (África, Caribe y Pacífico).

Asimismo están programados dos encuentros más: uno sobre 'Mujeres, paz y Seguridad' y otro sobre 'Arte y conectividad trasatlántica' y , según la agenda, será firmado el Acuerdo Constitutivo de la Fundación Unión Europea-Latinoamérica y Caribe (UE-LAC), que será presidida por el ex mandatario dominicano, Leonel Fernández. (Prensa Latina)