Page Title. Maximum length 60-70 characters

El concejal peronista Daniel Rodríguez, presidente de bloque del Frente para la Victoria, destacó la participación y el compromiso democrático de los docentes en la sesión extraordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante, en la cual se pidió la interpelación de Ana Crovetto, titular del área de educación comunal.

 

“Lo elocuente es lo de ustedes: lo que cuentan, lo que dicen, lo que pasa. A menos que exista la tentación, que cada día es más evidente, de plantear que cada vez que uno habla, critica o discute, o es militante de un partido, o viene por dos chorizos, o se sube a cuatro colectivos que le pagan. Entonces me parece que hay que poner en debate esta situación porque se discutió bastante esta sesión. ¿Cuál es el temor, pregunto yo? ¿Cuál es? Si me tocara a mi estar de aquel lado, que nos critiquen, ¿qué es la democracia sino? Si no, es un lema. Lo estamos instalando como una cosa que en realidad en la práctica no la hacemos. Lo que pasa hoy acá es fabuloso para la democracia, y no lo digo porque estoy de este lado, si estuviera de aquel lado también tendría que decir lo mismo, porque cada uno de nosotros, además de sus convicciones, de sus principios, de su ideología, tiene que nutrirse de las verdades de que suceden, las reales, las concretas”.

Rodríguez, responsabilizó a la secretaria de educación de la crisis que vive el sector y valoró la actitud de los docentes, quienes se manifestaron a pesar de las amenazas y represalias que sufren a diario por parte de los funcionarios.

“Quince meses pasaron y en quince meses no hubo una sola rectificación, muy por el contrario, siempre atisbos de acciones de amenaza. Siempre represalias. Siempre “ojo, cuidado”. Por eso yo los felicito a los docentes, porque además de todo tienen mucho coraje, porque atrás de todo esto sabemos lo que está pasando, y a algunos no nos pueden mentir. Yo lo voy a decir. Y esto es lo peor que nos puede pasar, y lo hemos dicho. Lo hemos dicho, queridos colegas concejales, y ustedes saben que lo hicimos. Lo hemos hablado puertas adentro, hemos tratado de resolver el problema, no estamos acá para destituir a Crovetto, la verdad la señora Crovetto es un personaje menor en esta discusión, porque lo que hay que discutir es la política de este gobierno comunal. Lo que hay que discutir es al Intendente Arroyo, que tiene que responsabilizarse, porque como decía el general Perón, “el pescado se pudre por la cabeza”.

radio Globatium

radio en vivo1