Page Title. Maximum length 60-70 characters
En una entrevista con este medio, Jesús Osorno, representante de la Asociación Hotelera-Gastronómica y titular del hotel Tronador, hizo un balance del 2016 con respecto a las reservas que se hicieron y el gobierno de Cambiemos.


Jesús Osorno explicó que: “el 2016 fue un año de Transición, no fue malo pero tampoco podemos decir que fue excelente, fue un año intermedio. La temporada la estamos viviendo con toda la incertidumbre de lo que está pasando en el país, somos pocos competitivos con los países limítrofes. No es casual que en un fin de semana largo haya 12 kilómetros de cola en la frontera con Chile. Creo que va a ser una temporada incierta, empezamos con las reservas más bajas que las del año pasado.”

Con respecto a la ocupación hotelera afirmó que en los primeros días se elevó luego del fin de semana de año nuevo y remarcó que en navidad fue “muy flojo.” A la vez también subrayó que: “va a ser una temporada de vacaciones de periodos cortos: De jueves a domingo o de sábado a martes. Cuando hay más tiempo hay una tendencia a irse a los países limítrofes.”

Osorno remarcó la importancia de los feriados Puente: “nos dicen la industria sin chimenea, tomamos mucha mano de obra, no podemos tecnificarnos, lo nuestro es tomar mano de obra en forma intensiva porque damos servicios. Los feriados puente favorecían esto.”

Por último analizó el cambio de gobierno: “yo creo que había que cambiar, pero creo que el segundo semestre se está haciendo esperar. Yo estaba muy esperanzado en el cambio de gobierno y todavía estoy esperando los resultados a nivel económico. Uno sale con una determinada suma a la calle y el dinero no está rindiendo lo mismo que antes, cada vez se nos hace más cuesta arriba,” sentenció.

radio Globatium

radio en vivo1