Page Title. Maximum length 60-70 characters

Transcurridos tres meses del comienzo del primer proceso de matriculación, desde el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, se informa que solo quedan 4 semanas para realizar el trámite respectivo.

 

Luego de ello, el costo de inscripción a la matricula cambiará, y además vencerá el plazo único de 90 días hábiles establecido en el artículo 57 de la Ley 14799 para los llamados “Idóneos”, es decir, quienes no poseen título habilitante, pero pueden demostrar mediante documentación oficial, que se desempeñaron en tareas de un profesional durante al menos 5 años, y también que residieron en el provincia por un periodo igual. 

Se recuerda que en base a la Ley 14799 sancionada el año pasado por la Legislatura bonaerense, y que creó el Colegio, a partir de ahora, toda persona que desarrolle de manera independiente o en relación de dependencia, en el ámbito privado o público, tareas propias de un profesional en turismo, deberá tener un título universitario o terciario habilitante y además, matricularse obligatoriamente al Colegio, para poder ejercer en la provincia. Los títulos habilitantes son los de Licenciado en Turismo y en Hotelería, los de Técnico en Turismo, en Hotelería, en Recreación y en Organización de Eventos, y el de Guía de Turismo, siempre que éstos sean de instituciones y carreras debidamente avaladas por el Estado Nacional o Provincial, y tengan la duración mínima establecida. 

Al respecto, el presidente de la institución, el Licenciado Esteban Zaballa manifestó que “actualmente cerca de 600 profesionales de toda la provincia están haciendo el trámite”, y remarcó que son tres los pasos a realizar, “primero completar la Planilla de Solicitud con datos personales y académicos, que se encuentra disponible en la página web y las redes sociales del Colegio. Segundo, llevar personalmente la documentación requerida a alguno de los siete puntos de la provincia, La Plata, San Nicolás, Escobar, Morón, Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca. Y tercero, si se recibe la aceptación formal al pedido, abonar en la cuenta bancaria del Colegio el costo de Inscripción a la Matricula”.

En Mar del Plata, se seguirá atendiendo los martes de 13:30 a 19 hs en la Oficina de Información Turística del EMTur, ubicada en el edificio del Casino Central, sobre el Boulevard Marítimo.

radio Globatium

radio en vivo1