Page Title. Maximum length 60-70 characters
El concejal Alejandro Ferro solicitó al Ejecutivo que explique “los motivos por los cuales se ha registrado una caída de los servicios que presta la Secretaría de Salud”. 

 

Cabe remarcar que en el mismo sentido la Defensoría del Pueblo se ha expresado en su informe anual 2015/2016  con respecto al área de salud: "Se incrementaron las quejas de forma alarmante a comparación del último informe que presentó esta Defensoría del Pueblo. Diversas problemáticas referentes a la carencia de recursos humanos e insumos en las distintas dependencias, la demora en la entrega de turnos y la falta de atención fueron los ítems sobre los que más se recibieron quejas".

Por su parte el Secretario de Salud no habría visto mejor respuesta al planteo de la caída de los servicios de salud manifestando que "los datos del año 2015 son falsos". 

Acorde a ello el edil Alejandro Ferro de Acción Marplatense agregó que se solicita que se den precisiones de qué datos, por quién y dónde habrían sido falseados; así también el pedido de informe solicita saber "si los funcionarios de carrera responsables de áreas tan importantes como lo son los datos de la salud de nuestros vecinos han sido notificados de estas irregularidades y si ya se ha iniciado el sumario correspondiente para aclarar tan grave denuncia presentada por el Secretario de Salud Municipal”.

“Las declaraciones del Secretario de Salud además de ser agraviantes ponen en tela de juicio la honestidad e idoneidad del personal municipal de planta, de larga carrera profesional en el área de estadísticas”, afirmó Ferro.

Seguido, detalló que “de acuerdo a los datos obtenidos de las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud Municipal, se han registrado caídas en las consultas, prestaciones y prácticas del área de salud de un 25% en promedio, comparando los períodos enero-agosto de 2015 y 2016, que varían en los distintos rubros”.

radio Globatium

radio en vivo1