Page Title. Maximum length 60-70 characters
Empleados de la fábrica revelan las condiciones en las que deben ir a la empresa. Reclaman la falta de dialogo que existe con la Comisión Directiva, la implementación de cámaras en los espacios de asambleas y las represalias que toman contra los trabajadores.


Mauro Galván, delegado sindical, explicó que hace un tiempo pidieron una reunión con la Comisión Directiva que no fue concedida pese a las notas y los reclamos que hicieron en el Ministerio de Trabajo. Desde el sector reclaman sillas ergonométricas, el reconocimiento de certificados médicos y mejores condiciones de salubridad e higienes que fueron planteadas por un inspector.

Reclaman también un bono de fin de año de 5 mil pesos que desde la empresa se niegan a darles, Galván mencionó que: “Desde Textilana nos dicen que es ilegal darnos un aumento a los trabajadores. La Comisión Directiva está integrada por Marcelo Crespo, María Julia Padrón, Sergio y Rosana Todisco. Ellos nos niegan los premios y futuros aumentos pese a que desde la Asociación Obrera Textil le enviaron una nota en carácter de urgencia. A partir de esto empezó la persecución a los trabajadores, nos dicen que las asambleas son ilegales.” 

Por otro lado también están denunciando que varios trabajadores "van lastimados a trabajar" porque no les reconocen los certificados médicos y les descuentan el día. Exponen además que antes les dejaban entrar los autos particulares al playón del lugar y ahora no se los permiten. “ A esto hay que agregarle que empezaron a instalar cámaras por todos lados. En el lugar en donde nos encontramos instalaron una cámara para observar y escuchar lo que hacemos en las asambleas.”

El lunes pasado fuimos convocados a una reunión con la Comisión Interna, pero cuando llegamos no nos dejaron pasar. Hoy tuvimos otra reunión en donde el Consejo Directivo no estaba completo, sólo estaba Julia Padrón que nos dijo que no podía darnos ninguna solución frente a las suspensiones que habían sufrido nuestros compañeros. A los trabajadores que fueron a la asamblea les descontaron entre 1.000 y 1.500 pesos, son 120 personas a las cuales les descontaron este dinero,” explicó el delegado.

Por último remarcó que: “Están haciendo un atropello a la libertad sindical terrible. Hace una semana dos trabajadores fueron suspendidos por participar de una asamblea en el marco del reclamo por un bono de fin de año de $5.000. “

radio Globatium

radio en vivo1