Page Title. Maximum length 60-70 characters
Integrantes del Comité local por la libertad de Milagro Sala siguen juntando firmas y concienciando sobre la injusticia a la que son sometidos los presos políticos de la Tupac Amaru.

 

“Nosotras somos del Comité de Mar del Plata y estamos acá porque queremos la libertad de Milagro Sala, porque la detuvieron por ser mujer, por ser negra, por darle derecho a los pobres, por empoderarlos. Le empezaron a inventar causas, la encarcelaron, la maltrataron, y hoy queremos justicia”, declaran frente a la municipalidad.

Para Ana “es un hecho grave porque los detienen sin un debido proceso; no pueden estar nunca detenidos cuando están investigando, y cuando hay otras causas bastante más resonantes en el país, y comprobadas, que están ejerciendo inclusive funciones públicas muy importantes. Lo que les pasa en Jujuy nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento”.

Otra de las manifestantes, representante de los pueblos originarios,  da su testimonio “como jujeña y como hermana de nuestra compañera que está presa, nos hacemos eco con nuestras voces para que sepan que estamos de pie, para luchar y pedir por la libertad, para que se recupere todo lo que se está perdiendo. Todo lo construido en la Tupac, con los hombres y las mujeres que pusieron su granito de arena ahí, se los quieren destruir. La semana pasada quemaron un comedor de un pueblito de San Pedro, fuera de la capital San Salvador. Como representante de los pueblos originarios pido por la libertad de la hermana para que pueda estar nuevamente al frente de las organizaciones sociales, para hacer valer nuestros derechos y para darle lo que realmente necesitamos a la gente más humilde, a la gente más pobre. Estamos en democracia, no podemos creer que se te humille por tu color, por ser india, que no se quiera aceptar la diversidad. Las obras que ha hecho Milagro Sala las tienen que ir a ver, lo que pasa es que hay quienes nos quieren hacer callar. Libertad para Milagro Sala ¡Jallalla!”.    

radio Globatium

radio en vivo1