Page Title. Maximum length 60-70 characters

Activistas de la ciudad de Mar del Plata convocan, de manera independiente, a una acción de concientización ciudadana y de reclamo a los diferentes organismos estatales. Será este domingo, 30 de octubre, a las 13hs. frente a la Municipalidad.

 

Los organizadores de la actividad señalan que “Por cada víctima de femicidio ocurrido en el Partido de Gral Pueyrredon pintaremos una estrella roja en la calle con su nombre. Esto se realizará frente al edificio municipal, utilizando ese espacio como símbolo del Estado. Queremos con esta acción interpelar a todos los poderes estaduales”. 

El objetivo es que “los funcionarios públicos verán cómo, lamentablemente, se cubre de rojo la acera, al igual que una mancha de sangre se expande. Esperemos que de esta manera tomen conciencia de la necesidad de implementar políticas públicas reales y efectivas al respecto”. 

También reclaman que “El poder legislativo debe generar un marco jurídico efectivo para prevenir la violencia de género, como hizo en parte el HCD declarando la emergencia de género en el MGP, pero no se han implementado políticas derivadas de esa ordenanza. La dirección de la Mujer sigue estando acéfala y el Hogar de transito Goga Galé necesita ser ampliado y recibir mayor presupuesto. El Poder ejecutivo debe hacerse cargo de estas acciones. Es fundamental que el Poder Judicial en su totalidad abandone la mirada patriarcal y aplique las leyes con verdadera perspectiva de género”. Además “Los jueces deben fallar con el mayor rigor contemplado en la leyes que condenan la violencia de género y los femicidios, pero no debemos concentrarnos únicamente en lo punitivo, hay que evitar llegar a esa instancia, y eso se logrará con políticas de concientización en las escuelas y en los barrios. Es obligación del Estado hacerse presente para producir el cambio socio-cultural”.

radio Globatium

radio en vivo1