Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Dirección General de Protección al Consumidor y la Defensoría del Pueblo emitieron un comunicado para informar a los usuarios del Partido de General Pueyrredón.

 

Señalan que a partir del 7 de octubre del corriente entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios que serán de aplicación a los urusarios de Camuzzi Gas Pampeana S.A. como así también a sus subdistribuidoras.

Mediante la resolución 4048/2016 del Ministerio de Energía y Minería, se han fijado los nuevos precios para el gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte. Asimismo se establece un esquema de bonificación para usuarios residenciales que registren un ahorro igual o superior al 15% con respecto a igual período del año anterior.

El aumento impacta de manera diferenciada según la categoría de cada usuario y según si resulta beneficiario de la tarifa social.

El monto total con impuestos incluidos no podrá superar el monto máximo de la factura con impuestos incluidos, emitida al mismo usuario en igual periodo de la facturación correspondiente al año anterior, siempre que el monto total de la factura supere la suma de $250.-

topes según categorías:
r1-r2 3: 300%

r31-r3 3:350%

r 3 4: 400%

sgp: 500%

Para conocer si es beneficiario de tarifa social los criterios de elegibildad son los siguientes:

Criterio de inclusión

Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación d dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual  a dos  salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Ser trabajador Monotributista inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Ser Beneficiario de una Pensión no contributiva y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario Mínimo Vital y Móvil.
Ser titular de programas sociales.
Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N ° 25.239).
Estar percibiendo el seguro de desempleo.
Contar con certificado de discapacidad.

Se titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

Criterios de exclusión del beneficio:

Registro de propiedad Inmueble - quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
Padrón de Automotores - quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta Diez (10) años de antigüedad.
Embarcaciones de lujo - quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

Se informa que actualmente Camuzzi se encuentra facturando los períodos de Abril a Octubre con la tarifa vigente al 31 de marzo de 2016.

Dichas facturas se emitirán con dos talones de pago. Se aclara asimismo que las mismas también podrán ser abonadas en caso de dificultad de pago con tarjetas de crédito, para lo cual deberán presentarse directamente en Camuzzi Gas Pampeana SA.

radio Globatium

radio en vivo1