Page Title. Maximum length 60-70 characters
Solicita que el Ejecutivo designe su representante para la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo.

 

En el marco de la conformación de la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo integrada por diferentes sectores, y que hasta la fecha el Ejecutivo no designó a su representante, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso solicitó que el intendente Arroyo “envié al Honorable Concejo Deliberante la persona designada para ser miembro de la Comisión en el más breve plazo”. 

“Es necesaria esta designación para que la Comisión del Fondo de Financiamiento Educativo se pueda constituir y realizar los objetivos para la cual fue creada por la Ordenanza 21.823”, afirmó Rosso. 

Según explicó el edil, la Comisión especial fue creada para “tener un seguimiento de los fondos que se giraban al Municipio para la temática educativa, a los efectos de controlar montos, envíos y destinos de los mismos”.

De acuerdo con la ordenanza la Comisión debe estar integrada por diferentes sectores, entre ellos un representante del Departamento Ejecutivo, dos del Concejo Deliberante, dos representantes del Consejo Escolar, dos de la Unidad Educativa de Gestión Distrital y un representante por gremio vinculado. 

“A la fecha se han designado a todos los miembros de la Comisión, salvo el representante del intendente, que a su vez es clave por que va a permitir conocer la información indispensable para el funcionamiento de la misma”, remarcó Rosso y añadió que “esta demora dificulta su constitución y su funcionamiento”. 

Ante la falta de designación por parte del Ejecutivo, el edil consideró que “a esta altura del año es posible reflexionar que la demora es intencional a los efectos de no rendir ante la Comisión los fondos que provienen al destino educativo”. 

Por último, Rosso indicó que “si bien los miembros designados se han reunido en un par de oportunidades en forma informal, nunca pudo constituirse oficialmente, ni cumplir con sus objetivos que permitirían un mejor seguimiento de los fondos destinados a la educación”. 

radio Globatium

radio en vivo1