Page Title. Maximum length 60-70 characters

Esta mañana los alumnos, docentes y directivos del instituto de Periodismo y Locución ETER hicieron una intervención artística en la vereda del establecimiento en el marco de la campaña “Mar del Plata te canta los 40”.

En la calle 11 de setiembre 3631, donde está la sede de ETER, una de las integrantes del Colectivo Faro por la Memoria detalló sobre la acción “hay lápices que no se borran”, a 40 años del golpe genocida.

Forma parte de la campaña "Mar del Plata te canta los 40", y es una de las actividades que mes a mes vamos realizando desde la comisión cultural del Colectivo Faro por la Memoria”.

Roxana, en nombre del Colectivo, explicó que “los chicos pintan el cordón de la vereda con lápices. Es una forma de señalizar el lugar, y además sirve para que se junten y muestren que es una escuela con memoria.

La memoria no se borra ni se va a dejar borrar. Yo les cuento a ellos que éste es un lugar que se erosiona mucho con las inclemencias del tiempo y con el tránsito, pero lo que importa no es que el objeto perdure sino que sea una excusa para encontrarnos, hablar de lo que nos pasó y de lo que nos pasa, porque no es sólo algo que pasó hace 40 años sino que continúa cuando los genocidas no cuentan dónde están 400 nietos que aún no conocen su identidad, cuando se pretende instalar una teoría de “los dos demonios” para justificar esos crímenes aberrantes”.

Por último remarcó “Hoy tenemos que estar en la calle. Si es necesario volver a dar estos debates los daremos”.

 

radio Globatium

radio en vivo1