Page Title. Maximum length 60-70 characters

Karina Huarte, integrante de la organización en defensa de los espacios públicos, confirmó hoy ante personal de Enosur que en el balneario Horizonte se está realizando una poda ilegal sobre terreno que pertenece a la reserva. Varias organizaciones se habían acercado ayer para constatar si existía el permiso, ante lo cual Fernando Gambini,  dueño del lugar, había mentido diciendo que sí. 

Ante los diferentes llamados de vecinos alertando la poda y desforestación de una parte de la reserva forestal del paseo costanero sur, varios  integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos y desde la ONG Verde Mundo,  se acercaron al balneario Horizonte frente a la rotonda del Faro y lograron constatar  que las personas que estaban realizando este trabajo no poseían ningún certificado que les habilitara la tarea.                     

Karina Huarte, asambleísta de espacios públicos y miembro del Colectivo Faro de la Memoria, explicó que: “Se estaba realizando una poda sin autorización sobre parte de la reserva. Consultamos a los trabajadores, quienes llamaron al dueño, este se identificó como Fernando Gambini, y explicó que tenía el permiso, pero no en ese lugar. “                       

Frente a esto, los vecinos decidieron llamar a la policía y pese al reiterado pedido de autorización y la falta de respuesta, se inició una contravención. Hoy, tras un encuentro con personal de Arbolado Urbano y Enosur, se constató que Fernando Gambini había mentido y habilitado la tala y la poda en terreno que no le pertenecía.

Huarte reveló que las intenciones de Gambini son las de: “Realizar una bajada pública a través de la Reserva y cerrar la asfaltada que se utiliza sólo para privados. Por último, agregó que: “   Otra vez son los vecinos  los que deben realizar tareas de control y cuidado de los bienes públicos en total soledad.”

 

radio Globatium

radio en vivo1