Page Title. Maximum length 60-70 characters

La conmemoración contará con proyecciones, actividades culturales, talleres, charlas y un festival de bandas al cierre de la jornada.

El Centro Cultural América Libre se dispone a festejar sus 10 años con una agenda de 24 horas repleta de actividades. La “casa del pueblo”, creada en el año 2006, invita a toda la comunidad marplatense a formar parte de los festejos y brindar junto a los integrantes del espacio en su sede histórica ubicada en la esquina de 20 de septiembre y San Martín.

La jornada comenzará el sábado a las 9 de la mañana en la Plaza Rocha, ubicada frente al centro cultural, donde se realizará una varieté para recordar aquel domingo soleado del 2006, en que un grupo de artistas y organizaciones sociales se convocaron para ingresar al edificio abandonado por el Estado hacía ya 9 años.

El emotivo ingreso que rememora la primera entrada al inmueble hace 10 años atrás, tendrá lugar a partir de las 10:30, donde se mostrará una proyección y se realizará el acto de inicio con la presentación del programa de actividades. “El ingreso fue muy fuerte, emociona recordar”, remarcó Daniel Blasina, uno de los integrantes del espacio desde su conformación.

Una vez finalizada la presentación, habrá un intervalo para compartir un almuerzo realizado por la cooperativa Nudel, que continuará con una varieté de circo a cargo de la ONG Hazmereir desarrollada a partir de las 14 en “El Palomar” del centro cultural.

El cronograma de actividades se extenderá a la calle a las 15:30, donde se presentará la murga marplatense “Mira que cosa”, seguido de un taller de tela y trapecio a cargo de Enrique “Quique” Villanueva a partir de las 17. En simultáneo, la Cooperativa Caminantes dará una charla sobre permacultura en la planta baja del centro cultural y se presentará el Colectivo Crisálida de Arte y Salud Mental.

A las 18:30 será la puesta en escena de “La rosa de cobre”, una obra de teatro gestada en el América Libre en el 2009 que ha tenido diversas presentaciones en localidades de la provincia de Buenos Aires. Luego, a las 20, tendrá lugar un taller de tango dictado por el profesor Ramiro Podestá y a las 21, el centro cultural invita a toda la comunidad a “soplar las velitas” y a comer torta para celebrar los 10 años de lucha

Finalmente, el cierre  de la jornada estará protagonizado por un festival de bandas de diversos géneros que se extenderá hasta las 4. Como se trata de una jornada de celebración de 24 horas, la música continuará hasta las 9 de la mañana.  

 

radio Globatium

radio en vivo1