Page Title. Maximum length 60-70 characters
Tiempo atrás, un grupo de autoconvocados impulsó una acción para que se derogue la norma promovida por el oficialismo que recortó cerca de cien mil millones de pesos a jubilados y pensionados. Esta vez, la movida los llevó a Mar del Plata, donde repartieron panfletos para informar a las personas sobre la situación.
 

 

El lugar elegido fue el paseo de la Rambla, donde se charló con los turistas sobre el “Firmazo” para solicitar la derogación del ajuste.

“Hubo una gran respuesta de la gente, muchos se nos acercaban para firmar y nos planteaban la preocupación por la situación actual del país”, marcó uno de los participantes del evento. “Hoy estamos viviendo un momento en el que los más perjudicados son los que menos tienen: los jubilados, las familias que reciben la Asignación Universal, quienes perciben pensiones por discapacidad. La política de Macri es la política del ajuste”, agregó otro de los consultados.

En la jornada se registraron cerca de 22 mil descargas de la planilla de recolección de firmas en las plataformas digitales del Instituto Patria. La ley de firmas señala que se deben juntar 1,5 por ciento de los votantes del país para que el Congreso trate un proyecto que plantea la derogación de la reforma con sus normas reglamentarias.

radio Globatium

radio en vivo1