Page Title. Maximum length 60-70 characters

Luego de la manifestación pública que hiciera la comunidad educativa de la escuela rural del Paraje San Francisco, de Batán, habría una solución a partir de la semana próxima.

 

 

Así lo manifestó Alejandro Moviglia, consejero escolar de Unidad Ciudadana: “quiero agradecer a todos los papás y familias, gente del Movimiento Barrios de Pie, gente de Suteba, maestros y directivos que también se hicieron presentes, al señor Carlos Krauth (presidente de la cooperadora de la escuela), Eva Fernández (consejera escolar) y los medios que acompañaron nuestro pedido por la devolución del transporte escolar para nuestros hijos. Viajamos a la ciudad de La Plata y la respuesta no tardó en llegar”.

La movilización de la comunidad de la zona, que realizó un corte en la Ruta 88 (entrada al Parque Industrial Gral. Savio), fue determinante para inclinar la balanza y lograr finalmente el compromiso del gobierno bonaerense para sumar vehículos. 

Se realizó un pedido detallado, fundamentando la necesidad de siete recorridos nuevos de Servicio de Transporte para las Escuelas ubicadas en Paraje San Francisco. 

Moviglia dijo que “el martes al mediodía llegó la autorización de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para poder contratar los recorridos solicitados”, y agregó “Por esto, durante todo el día mantuvimos encuentros con diferentes empresas transportistas ofreciendo los nuevos recorridos”. 

Según adelantó el consejero escolar de UC la empresa Bachochi se hará cargo del transporte desde el martes 3 de abril.

radio Globatium

radio en vivo1