Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Un negocio redondo para las empresas privatizadas”, así lo calificó José Rigane, Sec. Adjunto de la CTA Autónoma y Sec. General de FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata.

 

 

“Aranguren acaba de anunciar un nuevo aumento del gas. Los sectores que más aumento tendrán (R1) son los de menor consumo, con un terrible golpe al bolsillo del 40%, justo antes del invierno”, dijo Rigane.

“Los sectores que más consumen (R3 y R4) tendrán un aumento del 28%. A todo esto hay que sumarle el 45% del aumento de diciembre y los anteriores.

Cínicamente, el gobierno -al mismo tiempo- hace todo lo posible para que las paritarias no superen el 15% y sin cláusula gatillo”.

Injusto por dónde se lo mire

“Estos aumentos vienen desde abril y diciembre de 2017 y así será este 2018 y el próximo 2019. Todo arreglado entre Macri-Aranguren con las empresas distribuidoras y transportistas de gas. Con las productoras y grandes petroleras, como Shell, de donde el ministro proviene, también ya arregló aumentos y subsidios”.

El Secretario Gral. del Sindicato Luz y fuerza remarcó: “Sí, mientras los trabajadores y el pueblo nos bancamos el tarifazo, la producción de gas natural en la Argentina está subsidiada. Esto quiere decir que el gobierno de Macri y Aranguren le dan subsidios a las grandes petroleras que sacan gas del país”.

“Un negocio que tienen asegurado gracias al tarifazo que pagamos todos, y si a las petroleras algo no les gusta frenan o disminuyen la producción, como ocurrió entre 2016 y 2017, que cayó preocupantemente la producción de petróleo y gas en la Argentina.

El resultado es una concreta pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores/as, un fenomenal aumento de las ganancias de las empresas y una terrible pérdida de soberanía energética y nacional”.

radio Globatium

radio en vivo1