Page Title. Maximum length 60-70 characters
Los convocantes señalan que “Cada vez más vecinos y vecinas de Mar del Plata sufren las inclemencias del tiempo y de la desidia del gobierno que no solo no concreta nuevas obras sino que no mantiene las existentes.

 

Como siempre los más castigados somos los que menos tenemos, los que habitamos todo el cinturón periférico de la ciudad, los que carentes de obras o con los barrios  tapados de mugre nos inundamos por  abajo por calles anegadas o por  arroyos rebalsados, como también nos mojamos  por arriba por falta de una vivienda digna.

Cuando el agua nos arruina nuestras pocas pertenencias, nos nos permite salir a trabajar o changuear, encima nos toca vivir el maltrato y el manoseo de la burocracia del estado en cada centro de evacuado ,donde se nos trata como ciudadanos de segunda.

La falta de gestión y planificación, la falta de continuidad en la obra publica y la baja de distintas tareas sociales como la limpiezas de arroyos, sumideros, bocas de tormentas etc., agudiza la cuestión climática. 

Ante la poca respuesta de parte del gobierno surge un pueblo solidario, que organizado o no da respuesta y actúa  de manera inmediata abriendo centros de evacuados, metiéndose en el agua para evacuar los vecinos o haciéndole llegar asistencia a otros.

Hoy el pueblo solidario y organizado se manifiesta y exige transformaciones de fondo para mejorar nuestra calidad de vida”.

Las organizaciones CNCT, CCC, Movimiento Barrial/CTA, CTEP, Barrios de Pie y 13 de Abril reclaman “recuperar y mejorar los convenios de trabajo con las cooperativas para la limpieza de arroyos, boca de tormentas, basurales, conexión de cloacas y agua corriente entre otras tareas. Gestión para la recuperación del programa socio comunitario de construcción de viviendas sociales. Participación de las organizaciones vecinales, sociales, comunitarias en el Comité de contingencia y reconocimiento de cada centro de evacuados que se ponga en marcha ante una problemática climatológica”.

La movilización será el miércoles a las 10hs.

radio Globatium

radio en vivo1