Page Title. Maximum length 60-70 characters
Para el senador rionegrino sería “preocupante” que el PJ fuera dividido a las elecciones de 2017 y descartó al kirchnerismo. Destacó que su bancada acompañó los grandes lineamientos de la política económica del Gobierno.

 

El jefe del bloque PJ-FpV del Senado, Miguel Angel Pichetto, sostiene que un peronismo dividido el año que viene es lo que le conviene al Gobierno y consideró que “la gran batalla” es la que se dará en la provincia de Buenos Aires.

Pichetto valoró la necesidad de apoyar “en esta etapa los lineamientos del Gobierno y la gobernabilidad y la gobernabilidad de las provincias”. En ese sentido, consideró que el Senado “ha tenido un rol muy importante en la sanción de las leyes y también en el financiamiento de los estados provinciales”.

Destacó el trabajo hecho con el Presupuesto que el Senado tratará el 30 de noviembre, destacando que “ha sido responsable con el país y hemos tenido un rol democrático, que es lo que la sociedad esperaba”.

Entrevistado por Clarín, Pichetto sostuvo que “el saldo creo es positivo para los gobernadores y para los intendentes. Hubo una recuperación de recursos para los estados provinciales, obra pública, un presupuesto que todo el mundo reconoce tiene una transferencia importante para los estados provinciales”.

Tras considerar “un tema cerrado” para el Congreso la reforma del Ministerio Público, cuyo fracaso atribuyó a que “no hubo cohesión por parte del propio Gobierno”, señaló con relación a la reforma electoral que el peronismo “no puede ir en contra del proceso tecnológico”. Y aseguró que “hemos acompañado los grandes lineamientos de la política económica del Gobierno”.

Con relación al peronismo, consideró “preocupante” que vaya dividido a las elecciones de 2017, cosa que dijo que le conviene al Gobierno, y estimó que la gran batalla se dará en la provincia de Buenos Aires. Allí no sabe si Cristina Kirchner será candidata, pero piensa en la necesidad de “ir a un proceso de renovación generacional, de construcción de nuevos liderazgos”. Considera que “la etapa anterior fue muy larga, ha tenido aciertos y errores” y advirtió que “los procesos políticos se agotan, los liderazgos personalizados fueron muy fuertes, un modelo casi cesarista de la conducción con pérdida del poder parlamentario. El peronismo de cara al futuro tiene que reconstruirse”.

Respecto de Sergio Massa, destacó que su espacio político cuenta con una corriente política “muy fuerte”, y citó como dirigentes importantes de ese sector, además de a su líder, a Roberto Lavagna y Felipe Solá. Para Pichetto, Massa “es un hombre que tiene proyección, como también la tienen otras figuras jóvenes del peronismo, llámese Randazzo, Perotti, Bossio o gobernadores que han aparecido como Bordet, Uñac o el propio Urtubey”.

radio Globatium

radio en vivo1