Page Title. Maximum length 60-70 characters
La venta se derrumbó en octubre 22,61 por ciento respecto a igual mes del 2015 y sumó en diez meses una baja de 16,07 por ciento interanual, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), y reclamó planes de financiación “barata” para impulsar a ese mercado.

 

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en octubre a 125.527 unidades lo que representa una caída de 7,78 por ciento frente a setiembre último. El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, lamentó que “el mercado del auto usado sigue sin reaccionar”, y destacó que el sector “desde enero hasta el presente, nunca pudo tener un mes positivo”.

Sobre este último punto, Príncipe reprochó: “No puede ser posible que durante los últimos 2 años, ante peticiones elevadas a los gobiernos de turno para poder obtener financiación barata, no hayamos encontrado respuesta de ningún tipo”.

“Pese a todo el mercado se mantenía con ventas al contado o entregando usados y efectivo. Todo esto cambio desde comienzo de año y hoy la financiación es imprescindible para nuestras operaciones”, reclamó.

radio Globatium

radio en vivo1