Page Title. Maximum length 60-70 characters
El director y coordinador de la provincia de Buenos Aires por la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, consideró que la emergencia declarada por el Gobierno es tan sólo un “paliativo ya que es un sistema absolutamente insuficiente" al tiempo que reclamó medidas “masivas, rápidas y efectivas” que ayuden a los pequeños y medianos productores afectados por las inundaciones que se registran en General Villegas y localidades aledañas.

 

“En General Villegas hace doce años que está pendiente el  Plan Maestro de caminos rurales y todo sigue igual. Es más, después que se vaya el agua la situación estará peor que antes de la inundación”; denunció Solmi.

“Se han anunciado ayudas pero deben masificarse y llegar rápidamente. La ley de Emergencias no cubre las necesidades mínimas de los afectados”, explicó el dirigente oriundo de Pergamino.

“El sector necesita un plan masivo de sostén e impulso de la producción porque la situación es angustiante y muy preocupante, habrá pérdida de fuentes de trabajo x caída de la producción" dijo Solmi.

De acuerdo a estimaciones, más de un millón de hectáreas se encuentran bajo el agua en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Florentino Ameghino y Rivadavia, cuyos intendentes se reunirán hoy para acordar soluciones.

Imagen: Infocampo

radio Globatium

radio en vivo1