Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Gobierno y la CGT acordaron avanzar en un paquete de compensaciones para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, a cambio de consensuar leyes impulsadas por el oficialismo sobre primer empleo y riesgos del trabajo.

El entendimiento, que deberá traducirse en medidas para ser anunciadas en diez días, implicará por parte de la central obrera desactivar la amenaza de paro nacional y una garantía de paz social.

Los ejes del acuerdo quedaron expuestos en una reunión cumbre que mantuvieron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; Trabajo, Jorge Triaca; Producción, Francisco Cabrera, e Interior, Rogelio Frigerio, con el triunvirato de líderes de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña junto a dirigentes de la “mesa chica” de la organización. La delegación de funcionarios se completó con el coordinador interministerial Mario Quintana.

La charla, aunque incluyó algún momento de tensión, se desarrolló a lo largo de tres horas en la sede de la cartera laboral y fue considerada histórica por varios de los gremialistas.

En esencia, la administración de Mauricio Macri prometió instrumentar refuerzos para los sueldos de los estatales y las asignaciones de los jubilados y de los planes sociales, así como una sugerencia explícita al empresariado para negociar con cada gremio montos extra de fin de año orientados al recupero del poder adquisitivo perdido en los salarios que hubiesen sufrido impacto inflacionario por encima de los acuerdos alcanzados en paritarias. También dio por hecho que eximirá de Ganancias el medio aguinaldo.

radio Globatium

radio en vivo1