Page Title. Maximum length 60-70 characters

A dos años de la llegada del gobierno de la Alianza Cambiemos, el Observatorio de la Deuda Social Argentina, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), adelanto en su informe del último trimestre en nuestro país, que 13.5 millones de personas son pobres, en tanto que 2.5 millones son indigentes.
 

 

Entre los pobres, el 48.8% son niños y adolescentes de hasta 14 años. En la actualidad, el nivel de pobreza supera al tercio de la población nacional y se ubica en el 31.4%. Los sectores más ricos obtienen el 38.1 por ciento de los ingresos, en tanto que la población más pobre se queda con el 1.7 por ciento.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), adelantó su informe para el último trimestre del 2017, en el que arroja que 13.5 millones de argentinos son pobres (el 31.4% del total de la población), en tanto que 2.5 millones son indigentes (5.9% de la población total).

Uno de los datos más alarmantes del informe que adelantó el ODSA, es que de los 13.5 millones de argentinos que se encuentran bajo la linea de la pobreza, el 48.8% son niños y adolescentes de hasta 14 años de edad.

A diferencia del último informe elaborado por el ODSA de la UCA, en esta oportunidad se tomó la población base del censo que del 2010, a diferencia de la base de datos del 2001, que se utilizaba hasta ahora, lo que implica mayor población.

radio Globatium

radio en vivo1