Page Title. Maximum length 60-70 characters

La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, ordenó la desmesurada represión sufrida por trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS), que marcharon desde Ensenada hasta el Palacio de la Gobernación bonaerense.

 

La multitudinaria marcha reclamaba la defensa de los puestos de trabajo en el mítico astillero, y la denuncia de vaciamiento por parte de los gobiernos provincial y nacional de la colación radical-pro, para acelerar un proceso de privatización. Previo a la represión, autoridades de Cambiemos suspendieron una reunión que tenían con los trabajadores para intentar destrabar el conflicto. El ajuste sin represión, no cierra. Al cierre de esta nota, había seis trabajadores detenidos, y un número desconocido de heridos por parte de la represión policial.  

La multitud de trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS), que comenzó su marcha desde Ensenada, se enteró en el camino a la ciudad de La Palta, que el gobierno de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, suspendió la reunión técnica que funcionarios de su gestión iba a mantener con los representantes gremiales, para intentar destrabar el conflicto.

En momentos que se acercaban a la Plaza San Martín, en calle 7 y 50, los trabajadores fueron recibidos con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense.

radio Globatium

radio en vivo1