Page Title. Maximum length 60-70 characters

La divisa norteamericana volvió a dispararse. La entidad que conduce Luis Caputo decidió incrementar nuevamente la tasa de interés y fijar en 5 puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, LELIQ o NOBAC.

 

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un adelanto del crédito al Fondo Monetario Internacional, el mercado cambiario tuvo una reacción inesperada en la Nación con una suba grande. Este jueves el mercado abrió con un dólar cercano a los 40 pesos.

La nueva disparada del dólar se generó luego de que el Banco Central de la República, que conduce Luis Caputo, decidiera no intervenir en el mercado, tras la devaluación que se registró en la jornada del miércoles.

Por ello, la entidad financiera decidió, en tanto, incrementar la tasa de interés a 60 por ciento e incrementa en 5 puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, LELIQ o NOBAC.

La decisión fue tomada, según advirtieron en un comunicado, “ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica”.

Cabe recordar que mediante un comunicado oficial, filmado y difundido este miércoles, el presidente Mauricio Macri anunció que el Fondo Monetario Internacional adelantará fondos para que la Argentina intente respirar en el medio de la crisis, que llevó al dólar a un nuevo techo histórico. (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1