Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ex juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata Carlos Rozanski denunció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presunto “abuso de autoridad”, a raíz del nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad federales.

  

“La denuncia la realizamos porque el decreto de Patricia Bullrich contradice el código penal, la Constitución Nacional y además viola los deberes de funcionario público”, explicó Rozanski en una entrevista en el programa Navarro 2019 que se emite por El Destape Radio.

“Acá se habilita a algo que el Código Penal no avala: es el asesinato por la espalda que es un crimen en la Constitución Nacional que prohíbe la pena de muerte”, sostuvo Rozanski quien calificó la decisión de amoral.

Además, pidió suspender la aplicación de la resolución hasta que se dicte una sentencia definitiva “en atención a la gravedad de la situación que plantea” y que “puede ocasionar la muerte de personas”, según la denuncia a la que accedió la agencia Télam.

La denuncia por presunto “abuso de autoridad” e “incumplimiento de deberes de funcionario público” quedó a cargo de la jueza federal María Servini, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.

radio Globatium

radio en vivo1