Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentó ante la Comisión Investigadora del Congreso sobre la desaparición del submarino ARA San Juan y afirmó que “mucho tiene que ver el arreglo de media vida” en el naufragio.

 

Si el funcionario afirma que la reparación de media vida tuvo que ver en el naufragio entonces Cambiemos tiene responsabilidad: en primer lugar porque fue terminada en el gobierno de Mauricio Macri, en segundo lugar porque la revisión se hizo hace dos años y en tercer lugar porque se debió revisar antes de su partida. Al defenderse, Aguad se incrimina.

Aguad se presentó ante la comisión bicameral que se reúne en el Senado luego de una polémica entre el oficialismo y la oposición respecto de si la reunión debía ser pública y con la presencia de los familiares de los 44 tripulantes de la nave o cerrada, debido a la información bajo secreto de sumario con la que cuenta el Ministerio de Defensa.

Tras una votación en la que se decidió que la reunión fuera primero abierta y luego reservada, Aguad se presentó ante la comisión y afirmó: “He venido a exponer las causas del naufragio y esas causas generan responsabilidades. Por eso mi empecinamiento en que la reunión sea reservada, porque no puedo revelar las causas, todo eso está en la Justicia”.

Aguad señaló que en el naufragio del ARA San Juan “mucho tiene que ver el arreglo de media vida”, que se llevó a cabo durante la gestión como ministra de Defensa de Nilda Garré, actual diputada nacional del kirchnerismo e integrante de la comisión bicameral. (IB24)

radio Globatium

radio en vivo1