Page Title. Maximum length 60-70 characters

El colegio, ubicado en Rawson 1554, es un establecimiento que aborda a niños y niñas con trastornos emocionales severos. Tras varios problemas edilicios hoy está obrando una empresa que no tiene en cuenta las necesidades de los chicos. Los padres y directivos ya no saben qué hacer.

El establecimiento viene afrontando diversos problemas edilicios. El año pasado se desmoronó un techo, esto produjo que el sitio se inundara y atravesara graves problemas de humedad. A esto se sumó que en mayo colapsó una instalación de gas. Si bien se realizaron varios arreglos, los problemas de humedad nunca cesaron.

Jorge Tesan, padre de uno de los niños que asiste a esta escuela, afirmaba que: “en este momento está trabajando en el establecimiento una empresa con fines de realizar arreglos. Estos no son los que la escuela necesita, se quieren hacer dos aulas nuevas, tres baños para chicos con discapacidades motrices, pese a que la escuela no atiende esas patologías. A esto se suma que van a dejar el lugar casi sin patio. La directora les hizo algunas correcciones a los planos existentes, pese a esto no van a implementar los cambios sugeridos.”

La escuela necesita pasillos que conecten los salones y una salida de emergencia. La inspectora que estaba a cargo de clausurar la obra por no cumplir con las necesidades del lugar: “fue desplazada por otra, amiga de la empresa, que le permitió seguir trabajando”, explicaba Tesan.

El lunes deberían retomar las clases luego de las vacaciones, sin embargo hay una total incertidumbre al respecto. Se estima que estos arreglos terminarían dentro de 3 o 4 meses, tiempo que los niños y niñas no pueden perder. Tesan manifestaba que: “en un momento se habló de trasladar el lugar a un establecimiento ubicado por Bolivar y Jujuy. Este no es un lugar adecuado ya que hay muchos vidrios, y hay patologías que no pueden estar en estas condiciones.” Además remarcó que: “a los niños se les hace difícil cambiar de lugar. Las maestras que trabajan aquí son personas muy capacitadas, ellas los hacen sentir cómodos en una sociedad que muchas veces los deja de lado.

radio Globatium

radio en vivo1